Categorías
Emuladores Juegos

¿Nos echamos una partida multijugador con webMSX?

1.Crea el servidor pon en tu navegador “salamander.tipolisto.es/?ROM=files/salamander.rom”, luego pincha en el botón de encendido:

Ahora en Net Play! pon como nombre de sesión salamander (o lo que tu quieras), después presiona start:

Sesión webRTC creada:

Ahora tu amigo tendrá que poner también en su navegador “salamander.tipolisto.es/?ROM=files/salamander.rom”:

El amigo (o cliente) tendrá que pinchar en el botón de encendido y elegir Net Play!

Ahora el amigo tendrá que poner el nombre de la sesión del servidor que es “salamander” y pinchar en join:

Por último el servidor elege la partida multijugador, suerte!!

Exlicación del autor de webMSX

WebMSX 5,0 trae NetPlay ¡!, cualquier número de usuarios puede conectar y controlar la misma máquina MSX virtual. Para acceder a la función, abra la NetPlay! En el control de diálogo disponible en el menú del sistema (botón de encendido):

Un usuario debe ser el «Servidor» y comenzar una NetPlay! Sesión. Al elegir un nombre para la sesión, o dejar que el emulador lo genere al azar, después haga clic en «START»:

Una vez que la sesión se inicia, otros usuarios pueden unirse a la sesión con sólo introducir el mismo nombre de sesión y golpear «JOIN». Todos los usuarios conectados tienen un control completo sobre la máquina, excepto que sólo el usuario del servidor pueden cargar archivos de medios / cambio (ROMs, discos, etc). Cualquier usuario de cliente puede dejar la sesión en cualquier momento, pero sólo el usuario del servidor puede terminar la sesión por completa:

Tenga cuidado de no hacer publico su nombre de sesión del juego Sesión! Cualquier persona será capaz de unirse a ella, mientras que esé activo. Enviar el nombre de sesión sólo a las personas que desea invitar. Otra manera de compartir su sesión a los usuarios es enviando el enlace. En el NetPlay! de diálogo, una vez que usted es anfitrión de la sesión, habrá un botón de enlace en la parte superior derecha, que va a generar el enlace para copiarlo en el portapapeles.

IMPORTANTE: NetPlay! su rendimiento es completamente dependiente de la calidad de la red.. Utilice un protocolo P2P especializado, y trate de usar STUN para atravesar NATs / routers para que los usuarios no tienen que preocuparse de direcciones IP y puertos de apertura. ¡Úselo bajo su propio riesgo! 🙂

Para hacer todo este trabajo sin problemas, WebMSX utiliza tecnologías web modernas, como WebRTC, que son compatibles con todos los navegadores y plataformas. Por desgracia, esas tecnologías todavía no están disponibles en Apple iOS, por lo NetPlay! no funcionará en los dispositivos IOS. Lo sentimos, pero no hay mucho que podamos hacer al respecto, hasta que Apple considera que debe permitir a sus clientes acceder a esas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.