Categorías
MSX Basic Programación

Tiles en basic

Archivo Tiles plantilla basica1 / atchivo Tiles rellenando todos los trozos pantalla.zip / archivoTiles Paisaje en el centro pantalla.zip / Tiles plantilla pantalla completa.zip

1.¿Qué es un tile?.

2.Estructura de la memoria VRAM..

3.EL problema de read variable: data byte.

4.Las partes de la pantalla.

4.1 Creando la tabla tiles

4.2 Creando la tabla mapa o nombres de tiles

5.Nuestra primera pantalla

6 Nuestra primera pantalla moderna

Rellenándolo todo y explicando el proceso.

Ahora toca conseguir los tiles.

Ahora toca conseguir el mapa.

¿Qué es un tile?

Es esto:

Es un cuadradito que ocupa 8×8 pixeles, en el modos screen 2 podemos poner 32 cuadraditos de ancho por 24 de alto

La forma de definirlo es esta:

Estructura de la memoria VRAM

Ahora toca estudiarnos las 3 tablas que definen y crean el tile, las direcciones reales son :

Para la tabla de tiles=0, en basic base(12)

Para La tabla de color tiles= 8192, en basic base (11)

Para la tabla mapa o nombre tiles=6144 base(10)

14336 / &h3800 -> 16383 / &h3fff
(tamaño 2048 / &h800)
 
Tabla de patrones de sprites
En vasic base(14)
Aquí es donde se ponen los 8 bytes que componen tu sprite para definir su dibujo, con la ayuda de la “tabla atributos de sprites” llamaremos a este bloque y le podremos su posición en pantalla.
 
12288 / &h3000 -> 14335 / &h37ff
Tamaño: 2048 / &h0800
Tabla color tiles banco 2
Aquí se definen los bloques de 8 bytes que definen el color de los tiles definidos en la “tabla tiles banco 2” la tabla que representa a la parte inferior de la pantalla
8192 / h200 ->14335 / h37ff

En basic base (11) Aquí se definen los bloques de 8 bytes que definen el color de los tiles definidos en la “tabla tiles”
10240 / &h2800 -> 12287 / &h2fff
Tamaño: 2048 / &h0800
Tabla color tiles banco 1
Aquí se definen los bloques de 8 bytes que definen el color de los tiles definidos en la “tabla tiles banco 1” la tabla que representa a la parte central de la pantalla
8192 / &h2000 ->10239 / &h27ff
Tamaño: 2048/ &h0800
Tabla color tiles banco 0
Aquí se definen los bloques de 8 bytes que definen el color de los tiles definidos en la “tabla tiles banco 0” de la tabla de parte superior de la pantalla
h1800 vacía  
6912 / &h1b00 -> 7039 / &h1b7f
Tamaño 128 / &h0080  
Tabla de atributos de Sprite (AOM)
En basic base(13)
Cada “atributo de Sprite” son 8 bytes que definen su bloque de 32 bits de la tabla “patrones de sprite”, su posición x, y, color (los colores del sprite no tienen nada que ver con los tiles)  
 
6656 / &h1a00 -> 6911 / &h1aff
Tamaño 64 / &h100
Tabla mapa banco 2
Aquí se pone la aposición de los 8 bytes de cada tile definido en la tabla tiles banco 2  
6144 / h1800 -> 6911 / h1aff
Tamaño 768 / &h0300
Tabla mapa o nombres de tiles
En basic base(10)
Aquí es donde se pone la posición del bloque de 8 bytes que corresponde con el tile definido en la tabla “tiles banco 0,1,2”
6400 / &h1900 -> 6655 / &h19ff
Tamaño 64/ &h100
Tabla mapa banco 1 Aquí se pone la posición de los 8 bytes de cada tile definido en la tabla tiles banco 1  
6144 / h1800 -> 6391 / &h18f7
Tamaño 64 / &h100
Tabla mapa banco 0 Aquí se pone la posición de los 8 bytes de cada tile definido en la tabla tiles banco 0  
4096 / &h1000 ->  6143 / &h17ff
Tamaño: 2048 / &h0800
Tabla tiles banco 2
Aquí se definen los bloques de 8 bytes que definen 1 tile para la parte inferior de la pantalla, este tile estará relacionado con los 8 bytes del “Color tiles banco 2” y con la “tabla mapa banco 2”  
0 / &h0000-> 6143 / &h17ff
Tamaño: 6144 /  &h1800
Tabla tiles
En basic base(12) Aquí se definen los bloques de 8 bytes que definen 1 tile para la parte superior de la pantalla de las 3 partes que tiene la pantalla Este tile estará relacionado con los 8 bytes del “Color tiles banco 0” y con la “tabla mapa”  
2048 / &h0800 -> 4095 / &h0fff
Tamaño: 2048 / &h0800
Tabla tiles banco 1
Aquí se definen los bloques de 8 bytes que definen 1 tile para la parte central de la pantalla, este tile estará relacionado con los 8 bytes del “Color tiles banco 1” y con la “tabla mapa banco 1”  
0 / &h0000 -> 2047 / &h07ff
Tamaño: 2048/h0800
Tabla tiles banco 0
Aquí se definen los bloques de 8 bytes que definen 1 tile para la parte superior de la pantalla, este tile estará relacionado con los 8 bytes del “Color tiles banco 0” y con la “tabla mapa banco 0”    

Una vez estudiada la tabla vamos a crear nuestro primer tile:

1' Definimos los 8 bits de nuestro tile para la tabla de tiles
1' o base (12) en basic
30 vpoke 0, 255
40 vpoke 1, 255
50 vpoke 2, 255
60 vpoke 3, 255
70 vpoke 4, 255
80 vpoke 5, 255
90 vpoke 6, 255
100 vpoke 7, 255
1' Definimos los 8 bits de nuestro tile para la tabla de color tiles
1' o base (11) en basic
120 vpoke 8192, 176
130 vpoke 8193, 176
140 vpoke 8194, 128
150 vpoke 8195, 128
160 vpoke 8196, 128
170 vpoke 8197, 128
180 vpoke 8198, 176
190 vpoke 8199, 176
1' Definimos el byte de nuestro tile para la tabla de mapa o nombre de tile
1' Como es el tile 0 le ponemos 0
1' o base (10) en basic
300 vpoke 6144, 0
500 goto 500



Este esel resultado

Vamos a crear más tiles 0 ya que la tabla de nombres contiene los 32 cuadraditos de ancho por 24 de alto 768 cuadraditos:

10 screen 2
1' Definimos los 8 bits de nuestro tile para la tabla de tiles
1' o base (12) en basic
30 vpoke 0, 255
40 vpoke 1, 255
50 vpoke 2, 255
60 vpoke 3, 255
70 vpoke 4, 255
80 vpoke 5, 255
90 vpoke 6, 255
100 vpoke 7, 255
1' Definimos los 8 bits de nuestro tile para la tabla de color tiles
1' o base (11) en basic
120 vpoke 8192, 176
130 vpoke 8193, 176
140 vpoke 8194, 128
150 vpoke 8195, 128
160 vpoke 8196, 128
170 vpoke 8197, 128
180 vpoke 8198, 176
190 vpoke 8199, 176
1' Definimos el byte de nuestro tile para la tabla de mapa o nombre de tile
1' Como es el tile 0 le ponemos 0
1' o base (10) en basic
300 vpoke 6144, 0
301 vpoke 6145, 0
302 vpoke 6146, 0
303 vpoke 6147, 0
304 vpoke 6148, 0
305 vpoke 6149, 0
306 vpoke 6150, 0

500 goto 500


EL problema de read variable: data byte

Tenemos que saber que cada byte tiene que ir es su tile correspondiente, esto significa que como read lee la variable secuencial mente una después de otra si nos equivocados en la variable del “TO” en un bucle FOR todos los demás bytes serán leidos por READ erróneamente y no se visualizará nada en la pantalla.

Las partes de la pantalla

Las tablas de la VRAM de tiles, color tiles y map están divididos en 3 partes que corresponden con las partes de la tabla 1 la superior, 2 la central y 3 la inferior.

Creando la tabla tiles

Vamos a rellenar la parte superior de la pantalla con cielo y unas nubes, lo primero será crear los tiles de las nubes y el cielo:

Cuando hayamos terminado de dibujar pinchamos en el menú en tiles->Esport ASM data…

Ahora toca convertir asm a código basic, le ponemos las dirección 9999, seleccionamos el archivo  que habíamos exportado y pinchamos en el botón convertir:

Creando la tabla mapa o nombres de tiles

Para crear la tabla tenemos que utilizar el programa tiled o crearla a mano ya que sabemos que son 32 columnas por 24 filas:

15000 data  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  3,  3,  1
15001 data  1,  1,  1,  1,  1,  1,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  3,  3,  3,  3
15002 data  1,  3,  1,  1,  1,  1,  1,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  3
15003 data  1,  3,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  3,  3,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  3,  3,  3,  3,  1,  1,  1,  1,  1,  1
15004 data  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  3,  3,  3,  3,  1,  1,  1,  1,  1,  1
15005 data  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1
15006 data  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1
15007 data  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1


Ahora copiamos y pegamos los datos de los 4 tiles creados y de la parte superior del mapa:

20 cls:screen 2,1
1' Rellenamos la tabla de tiles
30 gosub 100
1' Rellenamos la tabla de color tiles
40 gosub 200
1' Rellenamos la tabla de nombre
50 gosub 300
60 goto 60

1' Vamos a introducir los datos en la tabla tiles
1 '--------------------------------------------------------------'
100 '           Subrutina escribir bytes en tablas tiles
1 '--------------------------------------------------------------'
1' 4 tiles por 8 bytes cada tile menos el 1 byte que no se cuenta
   101 for i=0 to (4*8)-1
        102 read a
        103 vpoke i, a
    104 next i
105 return

1' Vamos a introducir los datos en la tabla color tiles
1 '--------------------------------------------------------------'
200 '           Subrutina escribir bytes en tablas color tiles
1 '--------------------------------------------------------------'
1' Si quisiermaos poner todos los tiles tendríamos que poner 8192+((4*8)-1)
1' 4 tiles por 8 bytes cada color tile menos el 1 byte que no se cuenta
    201 for i=8192 to 8192+((4*8)-1)
        203 read a
        204 vpoke i, a
    205 next i
206 return

1' Vamos a escribir los datos de la tabla map o nombres
1 '--------------------------------------------------------------'
300 '           Subrutina escribir bytes en tabla map o nombres
1 '--------------------------------------------------------------'
1' El 1 banco son 256 bytes
    301 for i=6144 to 6144+(256-1)
        303 read a
        304 vpoke i, a
    305 next i
406 return

1 'BANK_PATTERN_0:
1' tile 0 sonlos ladrillos
10000 data  0, 127, 127, 0, 159, 143, 159, 0
1'Tile 1 es el de color azul
10001 data  0, 127, 127, 0, 159, 143, 159, 0
1' Tile 2 es el suelo
10002 data  255, 255, 255, 255, 0, 0, 0, 0
1' Tile 3 son las nubes
10003 data  195, 142, 0, 0, 0, 1, 99, 32

1 'BANK_COLOR_0:
10768 data  48, 192, 48, 48, 0, 192, 48, 48
10769 data  119, 119, 119, 119, 119, 119, 119, 119
10770 data  115, 115, 195, 195, 115, 115, 115, 115
10771 data  255, 247, 247, 247, 247, 247, 247, 255

1 'SCREEN_0_0:
15000 data  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  3,  3,  1
15001 data  1,  1,  1,  1,  1,  1,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  3,  3,  3,  3
15002 data  1,  3,  1,  1,  1,  1,  1,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  3
15003 data  1,  3,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  3,  3,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  3,  3,  3,  3,  1,  1,  1,  1,  1,  1
15004 data  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  3,  3,  3,  3,  1,  1,  1,  1,  1,  1
15005 data  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1
15006 data  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1
15007 data  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  1


Este sería el resultado:

Nuestra primera pantalla

Este archivo lo puedes descargar de aquí

Vamos a crear otro proyecto nuevo y rellenamos todas las partes de la pantalla, aquí tenéis el código fuente:

20 cls:screen 2,1
1' Rellenamos la tabla de tiles
30 gosub 100
1' Rellenamos la tabla de color tiles
40 gosub 200
1' Rellenamos la tabla de nombre
50 gosub 300
60 goto 60

1' Vamos a introducir los datos en la tabla tiles
1 '--------------------------------------------------------------'
100 '           Subrutina escribir bytes en tablas tiles
1 '--------------------------------------------------------------'
    1' 4 tiles por 8 bytes cada tile menos el 1 byte que no se cuenta
    1' banco tiles 0
    101 for i=0 to (4*8)-1
        102 read a
        103 vpoke i, a
    104 next i
    1' banco tiles 1
    110 for i=2048 to 2048+((4*8)-1)
        112 read a
        114 vpoke i, a
    116 next i
    1' banco tiles 2
    120 for i=4096 to 4096+((4*8)-1)
        122 read a
        123 vpoke i, a
    124 next i
180 return

1' Vamos a introducir los datos en la tabla color tiles
1 '--------------------------------------------------------------'
200 '           Subrutina escribir bytes en tablas color tiles
1 '--------------------------------------------------------------'
    1' 4 tiles por 8 bytes cada color tile menos el 1 byte que no se cuenta
    1' banco color tiles 0
    201 for i=8192 to 8192+((4*8)-1)
        203 read a
        204 vpoke i, a
    205 next i
    1' banco color tiles 1
    210 for i=10240 to 10240+((4*8)-1)
        211 read a
        212 vpoke i, a
    213 next i
    1' banco color tiles 2
    220 for i=12288  to 12288+((4*8)-1)
        221 read a
        222 vpoke i, a
    223 next i
280 return

1' Vamos a escribir los datos de la tabla map o nombres
1 '--------------------------------------------------------------'
300 '           Subrutina escribir bytes en tabla map o nombres
1 '--------------------------------------------------------------'
    1' El 1 byte que no se cuenta, el espacio de la tabla de mapa o nombres son 768/3=256 bytes para bank0, 256 bank 1 y 256 banco 2
    1' banco 0
    301 for i=6144 to 6144+(256-1)
        303 read a
        304 vpoke i, a
    305 next i
    1' banco 1
    311 for i=6400 to 6400+(256-1)
        313 read a
        314 vpoke i, a
    315 next i
    1' banco 2
    320 for i=6656 to 6656+(256-1)
        321 read a
        322 vpoke i, a
    323 next i
416 return

1 'BANK_PATTERN_0:
1' tile 0 es el cielo azul
10000 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
1'Tile 1 es la nube
10001 data  24, 126, 62, 127, 255, 231, 2, 0
1' Tile 2 es el suelo
10002 data  255, 255, 0, 255, 0, 255, 255, 255
1' Tile 3 es el subsuelo
10003 data  247, 0, 253, 253, 0, 247, 247, 0
1 'BANK_PATTERN_1:
10256 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10257 data  24, 126, 62, 127, 255, 231, 2, 0
10258 data  255, 255, 0, 255, 0, 255, 255, 255
10259 data  247, 0, 253, 253, 0, 247, 247, 0
1 'BANK_PATTERN_2:
10512 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10513 data  24, 126, 62, 127, 255, 231, 2, 0
10514 data  255, 255, 0, 255, 0, 255, 255, 255
10515 data  247, 0, 253, 253, 0, 247, 247, 0

1 'BANK_COLOR_0:
10768 data  247, 247, 247, 247, 247, 247, 247, 247
10769 data  247, 247, 247, 247, 247, 247, 247, 247
10770 data  123, 123, 155, 155, 155, 155, 155, 155
10771 data  155, 155, 155, 155, 155, 155, 155, 155
1 'BANK_COLOR_1:
11024 data  247, 247, 247, 247, 247, 247, 247, 247
11025 data  247, 247, 247, 247, 247, 247, 247, 247
11026 data  123, 123, 155, 155, 155, 155, 155, 155
11027 data  155, 155, 155, 155, 155, 155, 155, 155
1 'BANK_COLOR_2:
11280 data  247, 247, 247, 247, 247, 247, 247, 247
11281 data  247, 247, 247, 247, 247, 247, 247, 247
11282 data  123, 123, 155, 155, 155, 155, 155, 155
11283 data  155, 155, 155, 155, 155, 155, 155, 155

1 'SCREEN_0_0 en total son 768 bytes:
1' Estos son los 256 bytes del banco 0
15000 data    0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  1,  1,  1,  0,  0
15001 data    0,  0,  0,  0,  0,  1,  1,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  0,  0
15002 data    0,  0,  0,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  0,  0,  0,  0,  1,  1,  1,  1,  1,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  1,  1,  1,  1,  0,  0,  0,  0
15003 data    0,  0,  0,  0,  0,  1,  1,  1,  0,  0,  0,  0,  0,  1,  1,  1,  1,  1,  1,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  1,  0,  0,  0,  0,  0,  0
15004 data    0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  1,  1,  1,  1,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0
15005 data    0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  1,  1,  1,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0
15006 data    0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0
15007 data    0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0

1' Estos son los 256 bytes del banco 1
15009 data    0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0
15010 data    0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0
15011 data    0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0
15012 data    0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0
15013 data    0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0
15014 data    0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0,  0  
15015 data    2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2
15016 data    3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3

1' Estos son los 256 bytes del banco 2
15018 data    3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3
15019 data    3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3
15020 data    3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3
15021 data    3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3
15022 data    3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3
15023 data    3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3
15024 data    3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3
15025 data    3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3,  3



Consiguiendo el mapa de tiles o nombres de tiles

Para conseguirlos navegamos por internet y nos descargamos la imagen que más nos guste, la retocamos con photshop para que tenga 256x192px, elegimos en Imagen->modoàColor indexado el mapa de colores para photshop que tienes en la carpeta assets de este proyecto para que solo tenga los colores del MSX:

Guardamos nuestra imagen con los tiles como tiles.png.

Ahora abrimos el programa tiled que está en la carpeta assets  de este proyecto, pinchams en crear Nuevo mapa y le ponemos estos datos:

Le pondemos de nombre panatlla1.tmx:

Ahora pinchamos en el botón nuevo conjunto de patrones y selecionamos el archivo tiles.png que antes hemos retocado con Photoshop:

Lo vamos dibujando todo tendiendo en cuenta que en la fila 9 empieza el banco 1 y en la pila 17 empieza el banco 2:

Cuando hayamos terminado, de dibujar guardamos y pinchamos en Archivo->Exportar como, le ponemos de nombre pantalla1.csv.

Ahora convertimos a .bas con el programa csvtobas, le ponmos en numero de línea 14999:

Analizando el archivo que nos ha creado podremos ver las nubes(el 1), los ladrillo (el 0),etc

15000 data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0
15001 data 0,0,0,0,0,1,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,1,1,1,1,0,0,0
15002 data 0,0,0,0,0,1,1,1,1,1,1,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,1,1,1,1,1,1,0,0,0
15003 data 0,0,0,0,0,0,1,1,1,1,1,1,0,0,0,0,1,1,1,1,1,1,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0
15004 data 1,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,1,1,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
15005 data 1,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,1,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
15006 data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
15007 data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
15008 data 2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2,2
15009 data 3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3
15010 data 3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3
15011 data 3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3
15012 data 3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3
15013 data 3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3
15014 data 3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3
15015 data 3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3
15016 data 3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3
15017 data 3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3
15018 data 3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3
15019 data 3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3
15020 data 3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3
15021 data 3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3
15022 data 3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3
15023 data 3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3



Nuestra primera pantalla moderna

1. Nos descargamos esta plantilla

2.Vamos a internet y nos descargamos un imagen para nuestra pantalla. La guardamos en el directorio assets de la plantilla que nos hemos descargado:

La abrimos con Photoshop y la retocamos ara que tenga 256x192px y elegimos en Imagen->modoàColor indexado el mapa de colores para photshop que tienes en la carpeta assets de este proyecto:

Guardamos el archivo en la carpeta assets como pantalla1.png

Ahora toca conseguir los tiles

Abrimos el programa MSXDevtool que tienes en la carpeta tolos de este proyecto y pinchamos en el botón Load bitmap elegimos la imagen pantalla1.png que habíamos creado y pinchamos en save nMSX, le poneos de nombre pantalla1.prj para guardarlo como um archivo del programa nMSXTiles:

Abrimos el programa NMSXTiles que está en la carpeta tolos de este proyecto y elegimos el archivo que habíamo creado “pantalla1.prj” , dentro de este programa pinchamos en Tiles->Export ASM data:

Lo guardamos dentro de la carpeta assets como tiles.asm:

Abrimos el programa asmtobas, le ponemos en la línea de comienzo 9999 y selecionamos el archivo tiles.asm, por último le damos a convertir:

Ahora toca conseguir el mapa

Las operaciones que hay que hacer están explicadas en el punto anterior, ahora tan solo copia y pega este código:

15000 data 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31
15001 data 32,33,34,35,36,37,38,39,40,41,42,43,44,45,46,47,48,49,50,51,52,53,54,55,56,57,58,59,60,61,62,63
15002 data 64,65,66,67,68,69,70,71,72,73,74,75,76,77,78,79,80,81,82,83,84,85,86,87,88,89,90,91,92,93,94,95
15003 data 96,97,98,99,100,101,102,103,104,105,106,107,108,109,110,111,112,113,114,115,116,117,118,119,120,121,122,123,124,125,126,127
15004 data 128,129,130,131,132,133,134,135,136,137,138,139,140,141,142,143,144,145,146,147,148,149,150,151,152,153,154,155,156,157,158,159
15005 data 160,161,162,163,164,165,166,167,168,169,170,171,172,173,174,175,176,177,178,179,180,181,182,183,184,185,186,187,188,189,190,191
15006 data 192,193,194,195,196,197,198,199,200,201,202,203,204,205,206,207,208,209,210,211,212,213,214,215,216,217,218,219,220,221,222,223
15007 data 224,225,226,227,228,229,230,231,232,233,234,235,236,237,238,239,240,241,242,243,244,245,246,247,248,249,250,251,252,253,254,255
15008 data 256,257,258,259,260,261,262,263,264,265,266,267,268,269,270,271,272,273,274,275,276,277,278,279,280,281,282,283,284,285,286,287
15009 data 288,289,290,291,292,293,294,295,296,297,298,299,300,301,302,303,304,305,306,307,308,309,310,311,312,313,314,315,316,317,318,319
15010 data 320,321,322,323,324,325,326,327,328,329,330,331,332,333,334,335,336,337,338,339,340,341,342,343,344,345,346,347,348,349,350,351
15011 data 352,353,354,355,356,357,358,359,360,361,362,363,364,365,366,367,368,369,370,371,372,373,374,375,376,377,378,379,380,381,382,383
15012 data 384,385,386,387,388,389,390,391,392,393,394,395,396,397,398,399,400,401,402,403,404,405,406,407,408,409,410,411,412,413,414,415
15013 data 416,417,418,419,420,421,422,423,424,425,426,427,428,429,430,431,432,433,434,435,436,437,438,439,440,441,442,443,444,445,446,447
15014 data 448,449,450,451,452,453,454,455,456,457,458,459,460,461,462,463,464,465,466,467,468,469,470,471,472,473,474,475,476,477,478,479
15015 data 480,481,482,483,484,485,486,487,488,489,490,491,492,493,494,495,496,497,498,499,500,501,502,503,504,505,506,507,508,509,510,511
15016 data 512,513,514,515,516,517,518,519,520,521,522,523,524,525,526,527,528,529,530,531,532,533,534,535,536,537,538,539,540,541,542,543
15017 data 544,545,546,547,548,549,550,551,552,553,554,555,556,557,558,559,560,561,562,563,564,565,566,567,568,569,570,571,572,573,574,575
15018 data 576,577,578,579,580,581,582,583,584,585,586,587,588,589,590,591,592,593,594,595,596,597,598,599,600,601,602,603,604,605,606,607
15019 data 608,609,610,611,612,613,614,615,616,617,618,619,620,621,622,623,624,625,626,627,628,629,630,631,632,633,634,635,636,637,638,639
15020 data 640,641,642,643,644,645,646,647,648,649,650,651,652,653,654,655,656,657,658,659,660,661,662,663,664,665,666,667,668,669,670,671
15021 data 672,673,674,675,676,677,678,679,680,681,682,683,684,685,686,687,688,689,690,691,692,693,694,695,696,697,698,699,700,701,702,703
15022 data 704,705,706,707,708,709,710,711,712,713,714,715,716,717,718,719,720,721,722,723,724,725,726,727,728,729,730,731,732,733,734,735
15023 data 736,737,738,739,740,741,742,743,744,745,746,747,748,749,750,751,752,753,754,755,756,757,758,759,760,761,762,763,764,765,766,767

Creando el código:

20 cls:screen 2,1
1' Rellenamos la tabla de tiles
30 gosub 100
1' Rellenamos la tabla de color tiles
40 gosub 200
1' Rellenamos la tabla de nombre
50 gosub 300
60 goto 60

1' Vamos a introducir los datos en la tabla tiles
1 '--------------------------------------------------------------'
100 '           Subrutina escribir bytes en tablas tiles
1 '--------------------------------------------------------------'
    1' banco tiles 1
    110 for i=2048 to 2048+((256*8)-1)
        112 read a
        114 vpoke i, a
    116 next i

180 return

1' Vamos a introducir los datos en la tabla color tiles
1 '--------------------------------------------------------------'
200 '           Subrutina escribir bytes en tablas color tiles
1 '--------------------------------------------------------------'
    1' 4 tiles por 8 bytes cada color tile menos el 1 byte que no se cuenta

    1' banco color tiles 1
    210 for i=10240 to 10240+((256*8)-1)
        211 read a
        212 vpoke i, a
    213 next i

280 return

1' Vamos a escribir los datos de la tabla map o nombres
1 '--------------------------------------------------------------'
300 '           Subrutina escribir bytes en tabla map o nombres
1 '--------------------------------------------------------------'
    1' El 1 byte que no se cuenta, el espacio de la tabla de mapa o nombres son 768/3=256 bytes para bank0, 256 bank 1 y 256 banco 2

    1' banco 1
    311 'for i=6400 to 6400+(256-1)
        313 'read a
        314 'vpoke i, a
    315 'next i

416 return

1 'BANK_PATTERN_1:
10256 data  187, 214, 174, 41, 82, 5, 80, 84
10257 data  80, 10, 84, 8, 82, 11, 163, 84
10258 data  68, 32, 90, 246, 141, 78, 83, 190
10259 data  174, 245, 191, 234, 95, 235, 93, 251
10260 data  190, 215, 186, 85, 234, 32, 138, 171
10261 data  32, 21, 74, 128, 151, 32, 34, 68
10262 data  168, 240, 255, 42, 16, 64, 149, 127
10263 data  130, 160, 255, 40, 255, 161, 2, 160
10264 data  48, 52, 130, 0, 80, 36, 72, 128
10265 data  38, 192, 150, 85, 194, 37, 10, 248
10266 data  74, 37, 1, 69, 72, 190, 21, 80
10267 data  160, 20, 228, 84, 171, 148, 180, 1
10268 data  22, 129, 74, 136, 88, 144, 34, 0
10269 data  10, 234, 4, 20, 42, 10, 32, 1
10270 data  170, 213, 129, 18, 68, 107, 140, 56
10271 data  130, 41, 173, 107, 118, 84, 17, 22
10272 data  105, 191, 234, 85, 2, 36, 24, 84
10273 data  53, 219, 182, 160, 196, 149, 80, 64
10274 data  168, 21, 218, 18, 176, 130, 25, 32
10275 data  92, 42, 213, 1, 86, 171, 86, 4
10276 data  74, 107, 168, 129, 42, 169, 86, 64
10277 data  85, 174, 81, 252, 75, 181, 122, 124
10278 data  87, 233, 86, 85, 46, 162, 125, 131
10279 data  73, 44, 211, 182, 201, 127, 138, 127
10280 data  74, 37, 85, 213, 190, 135, 45, 233
10281 data  42, 163, 53, 106, 215, 107, 185, 90
10282 data  168, 82, 184, 78, 212, 42, 213, 42
10283 data  74, 64, 170, 171, 86, 91, 166, 89
10284 data  254, 169, 74, 144, 151, 150, 218, 38
10285 data  213, 122, 165, 93, 176, 82, 173, 219
10286 data  170, 85, 237, 187, 86, 171, 93, 235
10287 data  169, 86, 245, 5, 42, 164, 160, 164
10288 data  4, 17, 74, 132, 33, 81, 162, 73
10289 data  42, 11, 148, 132, 80, 28, 128, 80
10290 data  20, 138, 160, 5, 69, 69, 32, 4
10291 data  73, 5, 10, 85, 42, 1, 145, 40
10292 data  81, 80, 173, 82, 187, 17, 80, 34
10293 data  16, 69, 66, 213, 171, 7, 35, 38
10294 data  4, 224, 160, 42, 215, 44, 18, 129
10295 data  9, 162, 66, 144, 35, 148, 73, 18
10296 data  72, 72, 21, 90, 65, 120, 46, 72
10297 data  80, 8, 74, 68, 197, 4, 127, 1
10298 data  20, 169, 98, 5, 104, 228, 13, 5
10299 data  84, 182, 88, 160, 40, 84, 112, 128
10300 data  18, 10, 132, 30, 133, 18, 202, 148
10301 data  170, 70, 129, 60, 129, 146, 24, 52
10302 data  84, 85, 85, 170, 85, 5, 160, 197
10303 data  100, 170, 85, 168, 85, 170, 5, 8
10304 data  34, 144, 104, 32, 64, 160, 84, 185
10305 data  20, 66, 37, 16, 40, 60, 129, 3
10306 data  105, 191, 21, 176, 21, 2, 244, 100
10307 data  165, 56, 213, 239, 186, 84, 2, 168
10308 data  74, 100, 145, 3, 75, 80, 64, 3
10309 data  106, 18, 85, 160, 82, 200, 82, 144
10310 data  69, 40, 34, 36, 137, 22, 36, 68
10311 data  15, 169, 20, 161, 20, 64, 31, 39
10312 data  86, 10, 33, 233, 42, 133, 80, 2
10313 data  42, 213, 42, 154, 144, 21, 72, 145
10314 data  202, 37, 162, 196, 183, 218, 109, 219
10315 data  86, 10, 161, 30, 235, 181, 111, 251
10316 data  217, 170, 34, 64, 228, 210, 196, 5
10317 data  82, 136, 15, 225, 64, 34, 128, 129
10318 data  162, 73, 52, 136, 76, 130, 33, 195
10319 data  1, 16, 164, 129, 164, 65, 8, 2
10320 data  16, 16, 128, 10, 160, 88, 162, 111
10321 data  197, 208, 130, 8, 24, 54, 73, 138
10322 data  64, 252, 56, 21, 10, 18, 44, 36
10323 data  42, 144, 37, 9, 41, 132, 65, 130
10324 data  80, 138, 145, 149, 8, 149, 68, 77
10325 data  164, 132, 74, 69, 81, 21, 10, 90
10326 data  52, 32, 185, 81, 38, 45, 41, 40
10327 data  165, 137, 98, 189, 98, 88, 180, 104
10328 data  9, 41, 73, 18, 4, 9, 132, 41
10329 data  130, 49, 129, 170, 17, 168, 140, 85
10330 data  161, 142, 36, 87, 149, 49, 80, 10
10331 data  19, 24, 84, 209, 100, 18, 128, 128
10332 data  73, 137, 148, 102, 171, 36, 145, 36
10333 data  133, 183, 139, 195, 66, 195, 73, 195
10334 data  227, 244, 212, 20, 97, 40, 132, 72
10335 data  13, 80, 20, 42, 32, 48, 137, 32
10336 data  8, 167, 3, 82, 132, 33, 20, 32
10337 data  154, 2, 129, 40, 66, 0, 8, 161
10338 data  2, 62, 20, 65, 24, 5, 16, 34
10339 data  0, 149, 8, 128, 34, 0, 146, 0
10340 data  3, 200, 34, 64, 66, 32, 146, 80
10341 data  35, 1, 36, 20, 136, 12, 34, 148
10342 data  8, 138, 170, 80, 210, 42, 172, 200
10343 data  32, 6, 11, 80, 146, 1, 72, 66
10344 data  84, 3, 84, 21, 69, 61, 202, 133
10345 data  34, 210, 170, 34, 77, 74, 138, 25
10346 data  255, 65, 21, 160, 33, 64, 36, 128
10347 data  64, 11, 128, 16, 0, 33, 8, 146
10348 data  72, 36, 16, 34, 5, 16, 121, 240
10349 data  16, 17, 4, 80, 5, 18, 9, 0
10350 data  146, 17, 18, 224, 16, 20, 66, 8
10351 data  9, 36, 144, 130, 162, 88, 8, 65
10352 data  77, 73, 129, 72, 74, 36, 74, 168
10353 data  36, 17, 21, 160, 5, 128, 32, 128
10354 data  20, 66, 40, 37, 81, 73, 21, 9
10355 data  145, 74, 148, 84, 77, 5, 74, 149
10356 data  1, 149, 66, 21, 68, 18, 64, 107
10357 data  201, 166, 42, 169, 64, 64, 42, 64
10358 data  168, 80, 133, 128, 68, 41, 146, 36
10359 data  162, 16, 81, 130, 40, 69, 42, 68
10360 data  8, 168, 69, 40, 130, 80, 137, 32
10361 data  80, 77, 42, 1, 10, 3, 32, 1
10362 data  12, 10, 12, 65, 133, 29, 90, 149
10363 data  64, 33, 24, 128, 32, 10, 96, 69
10364 data  9, 8, 1, 0, 1, 128, 96, 144
10365 data  65, 136, 34, 68, 2, 165, 16, 10
10366 data  18, 82, 42, 81, 132, 74, 72, 42
10367 data  68, 144, 165, 72, 84, 17, 164, 160
10368 data  138, 64, 42, 80, 133, 80, 162, 68
10369 data  4, 146, 72, 1, 42, 129, 20, 161
10370 data  8, 164, 1, 86, 8, 66, 33, 10
10371 data  133, 80, 5, 72, 149, 68, 20, 1
10372 data  37, 73, 33, 84, 82, 73, 65, 133
10373 data  82, 50, 73, 130, 64, 17, 0, 128
10374 data  68, 34, 8, 82, 16, 32, 129, 26
10375 data  145, 18, 1, 1, 128, 80, 64, 64
10376 data  128, 80, 0, 0, 169, 0, 0, 16
10377 data  40, 5, 0, 0, 0, 0, 2, 1
10378 data  72, 2, 0, 0, 0, 128, 16, 98
10379 data  21, 136, 40, 0, 0, 0, 4, 64
10380 data  168, 148, 68, 8, 0, 0, 0, 0
10381 data  16, 9, 36, 137, 2, 64, 20, 160
10382 data  1, 32, 8, 80, 32, 148, 2, 164
10383 data  10, 1, 0, 0, 0, 0, 72, 0
10384 data  96, 0, 73, 2, 0, 0, 0, 0
10385 data  149, 128, 74, 84, 1, 0, 0, 0
10386 data  36, 130, 8, 165, 74, 32, 0, 0
10387 data  161, 20, 66, 73, 2, 0, 0, 0
10388 data  82, 224, 20, 68, 81, 10, 1, 0
10389 data  1, 148, 0, 84, 1, 88, 2, 84
10390 data  73, 36, 170, 20, 200, 98, 144, 162
10391 data  16, 128, 160, 9, 2, 160, 0, 0
10392 data  0, 72, 4, 33, 8, 1, 0, 0
10393 data  20, 64, 21, 0, 42, 2, 5, 0
10394 data  160, 74, 0, 36, 128, 82, 8, 32
10395 data  33, 148, 8, 132, 40, 130, 80, 5
10396 data  32, 16, 2, 64, 144, 4, 66, 16
10397 data  0, 132, 34, 0, 136, 34, 128, 9
10398 data  66, 37, 130, 40, 2, 144, 10, 34
10399 data  16, 2, 40, 130, 148, 72, 18, 232
10400 data  81, 36, 18, 164, 10, 209, 78, 0
10401 data  8, 37, 136, 82, 164, 0, 128, 0
10402 data  81, 8, 165, 0, 0, 0, 0, 1
10403 data  22, 1, 36, 0, 0, 0, 32, 9
10404 data  1, 0, 0, 0, 0, 0, 32, 4
10405 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 137, 0
10406 data  36, 2, 0, 0, 0, 0, 0, 17
10407 data  64, 2, 1, 1, 1, 0, 0, 16
10408 data  160, 80, 128, 64, 10, 164, 16, 2
10409 data  0, 0, 18, 160, 16, 0, 10, 224
10410 data  68, 34, 32, 32, 8, 144, 9, 0
10411 data  0, 168, 33, 74, 18, 21, 1, 64
10412 data  0, 16, 0, 66, 144, 72, 146, 165
10413 data  21, 162, 73, 130, 49, 154, 33, 74
10414 data  9, 164, 74, 20, 66, 169, 68, 153
10415 data  4, 160, 64, 138, 32, 21, 80, 66
10416 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10417 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10418 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10419 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10420 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10421 data  1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10422 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10423 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10424 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10425 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10426 data  133, 32, 5, 1, 0, 0, 0, 0
10427 data  16, 133, 80, 130, 4, 0, 0, 0
10428 data  68, 17, 132, 17, 164, 2, 41, 0
10429 data  80, 4, 33, 74, 0, 170, 128, 170
10430 data  65, 20, 64, 10, 160, 21, 64, 149
10431 data  18, 208, 37, 168, 0, 74, 0, 80
10432 data  208, 0, 2, 40, 0, 130, 8, 33
10433 data  8, 64, 2, 16, 132, 32, 10, 80
10434 data  144, 4, 0, 169, 0, 32, 128, 0
10435 data  0, 64, 32, 0, 0, 0, 0, 0
10436 data  0, 0, 0, 1, 1, 0, 0, 0
10437 data  32, 4, 0, 1, 66, 128, 0, 16
10438 data  0, 132, 33, 8, 64, 18, 8, 2
10439 data  0, 66, 0, 8, 129, 36, 0, 64
10440 data  0, 0, 146, 0, 4, 80, 2, 8
10441 data  21, 8, 2, 33, 132, 16, 66, 136
10442 data  36, 128, 42, 85, 8, 149, 4, 80
10443 data  0, 146, 0, 42, 64, 8, 0, 0
10444 data  82, 9, 10, 84, 128, 0, 0, 0
10445 data  33, 20, 75, 160, 0, 0, 0, 0
10446 data  68, 50, 74, 148, 10, 1, 0, 0
10447 data  40, 149, 64, 150, 32, 22, 128, 0
10448 data  0, 0, 0, 0, 0, 2, 128, 16
10449 data  0, 0, 0, 0, 0, 16, 2, 36
10450 data  0, 0, 0, 0, 64, 1, 16, 68
10451 data  0, 0, 0, 0, 0, 8, 2, 0
10452 data  0, 0, 32, 128, 0, 0, 16, 4
10453 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 64
10454 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 2
10455 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10456 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10457 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10458 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10459 data  0, 0, 0, 0, 14, 14, 0, 32
10460 data  5, 1, 128, 128, 160, 56, 116, 136
10461 data  1, 168, 18, 36, 2, 2, 10, 201
10462 data  32, 138, 81, 36, 137, 64, 37, 0
10463 data  5, 64, 41, 2, 72, 32, 0, 64
10464 data  8, 66, 16, 0, 0, 0, 0, 0
10465 data  4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10466 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10467 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10468 data  1, 2, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10469 data  64, 20, 0, 1, 0, 0, 0, 0
10470 data  1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10471 data  128, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10472 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10473 data  17, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10474 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10475 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10476 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10477 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10478 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10479 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10480 data  0, 34, 128, 2, 0, 0, 0, 0
10481 data  128, 0, 8, 64, 0, 0, 0, 0
10482 data  128, 0, 0, 128, 0, 0, 0, 0
10483 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10484 data  128, 0, 2, 64, 0, 0, 0, 0
10485 data  0, 4, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10486 data  0, 128, 16, 0, 0, 40, 0, 0
10487 data  0, 64, 0, 4, 32, 96, 32, 32
10488 data  0, 0, 0, 0, 132, 0, 0, 0
10489 data  0, 0, 32, 1, 0, 0, 3, 32
10490 data  0, 0, 0, 0, 2, 32, 192, 64
10491 data  10, 147, 137, 6, 2, 0, 2, 128
10492 data  104, 18, 161, 50, 5, 136, 33, 66
10493 data  41, 104, 72, 145, 80, 96, 153, 40
10494 data  5, 144, 180, 18, 20, 16, 4, 50
10495 data  0, 0, 0, 0, 8, 160, 9, 18
10496 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 16
10497 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10498 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10499 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10500 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10501 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10502 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10503 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10504 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10505 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10506 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10507 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10508 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10509 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10510 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
10511 data  0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0

















1 'BANK_COLOR_1:
11024 data  235, 235, 237, 190, 190, 222, 222, 190
11025 data  222, 222, 190, 190, 190, 190, 190, 190
11026 data  211, 222, 235, 235, 235, 235, 235, 235
11027 data  235, 235, 235, 235, 235, 235, 235, 235
11028 data  235, 235, 235, 61, 61, 190, 190, 237
11029 data  190, 190, 190, 222, 49, 94, 190, 190
11030 data  190, 179, 225, 235, 254, 254, 235, 235
11031 data  49, 211, 225, 219, 225, 190, 62, 190
11032 data  94, 62, 190, 190, 190, 222, 83, 222
11033 data  62, 254, 254, 190, 190, 83, 94, 225
11034 data  53, 190, 222, 62, 53, 53, 49, 222
11035 data  94, 94, 49, 81, 113, 81, 53, 190
11036 data  190, 222, 211, 83, 62, 81, 222, 222
11037 data  190, 173, 190, 254, 190, 211, 174, 222
11038 data  61, 61, 209, 83, 49, 229, 190, 227
11039 data  190, 190, 61, 61, 61, 83, 83, 83
11040 data  235, 235, 235, 235, 222, 190, 227, 83
11041 data  235, 235, 235, 222, 174, 211, 62, 94
11042 data  190, 190, 190, 190, 211, 190, 190, 190
11043 data  254, 235, 235, 222, 235, 235, 235, 254
11044 data  190, 190, 190, 190, 190, 190, 190, 254
11045 data  235, 235, 235, 235, 235, 235, 235, 254
11046 data  235, 251, 235, 235, 235, 235, 235, 235
11047 data  235, 235, 235, 235, 235, 235, 235, 235
11048 data  235, 219, 235, 235, 235, 235, 235, 235
11049 data  219, 179, 235, 235, 235, 235, 235, 235
11050 data  219, 190, 190, 190, 190, 190, 190, 190
11051 data  190, 190, 190, 251, 251, 251, 235, 235
11052 data  235, 239, 191, 191, 254, 191, 235, 235
11053 data  235, 251, 235, 235, 254, 235, 235, 235
11054 data  235, 235, 235, 235, 235, 235, 235, 235
11055 data  235, 235, 235, 219, 222, 174, 222, 190
11056 data  222, 211, 211, 222, 211, 83, 211, 83
11057 data  222, 227, 211, 83, 83, 227, 94, 62
11058 data  190, 190, 222, 211, 53, 211, 222, 190
11059 data  190, 83, 83, 83, 211, 94, 49, 49
11060 data  62, 83, 83, 83, 83, 49, 81, 49
11061 data  190, 190, 83, 83, 83, 49, 81, 81
11062 data  190, 227, 222, 83, 83, 83, 81, 81
11063 data  190, 209, 83, 209, 81, 81, 81, 81
11064 data  83, 49, 61, 225, 81, 49, 49, 225
11065 data  190, 49, 49, 209, 49, 94, 225, 190
11066 data  209, 49, 225, 62, 61, 49, 222, 62
11067 data  83, 83, 83, 83, 81, 222, 211, 222
11068 data  83, 83, 222, 225, 49, 59, 189, 190
11069 data  211, 83, 83, 179, 94, 190, 110, 222
11070 data  53, 49, 83, 83, 83, 62, 62, 229
11071 data  83, 83, 83, 83, 83, 83, 94, 94
11072 data  222, 83, 83, 174, 222, 94, 83, 83
11073 data  190, 190, 190, 190, 62, 222, 209, 225
11074 data  235, 235, 191, 190, 190, 222, 225, 190
11075 data  190, 254, 235, 235, 235, 211, 81, 81
11076 data  190, 190, 190, 254, 49, 83, 81, 49
11077 data  235, 222, 49, 49, 53, 49, 61, 81
11078 data  190, 62, 190, 190, 190, 222, 49, 209
11079 data  190, 190, 222, 211, 190, 222, 225, 225
11080 data  235, 222, 211, 189, 190, 190, 190, 190
11081 data  190, 190, 222, 174, 222, 190, 190, 190
11082 data  190, 190, 222, 235, 235, 235, 235, 235
11083 data  235, 222, 219, 235, 235, 235, 235, 235
11084 data  235, 237, 190, 190, 225, 49, 225, 209
11085 data  190, 190, 222, 225, 209, 49, 209, 49
11086 data  190, 190, 222, 209, 49, 49, 81, 225
11087 data  190, 190, 190, 209, 61, 49, 49, 49
11088 data  222, 190, 190, 62, 49, 81, 83, 83
11089 data  225, 225, 49, 49, 81, 229, 53, 49
11090 data  62, 225, 225, 81, 49, 81, 81, 49
11091 data  81, 81, 81, 49, 83, 81, 53, 49
11092 data  81, 81, 49, 81, 49, 81, 49, 81
11093 data  49, 81, 53, 81, 81, 53, 49, 81
11094 data  81, 49, 81, 49, 53, 81, 81, 53
11095 data  81, 53, 117, 117, 62, 229, 49, 229
11096 data  81, 49, 81, 81, 81, 49, 81, 81
11097 data  94, 225, 49, 81, 81, 81, 225, 211
11098 data  222, 225, 62, 237, 49, 209, 49, 209
11099 data  190, 209, 211, 177, 237, 49, 49, 209
11100 data  190, 190, 190, 237, 173, 61, 49, 49
11101 data  235, 225, 189, 225, 209, 177, 189, 49
11102 data  225, 225, 237, 49, 225, 49, 209, 49
11103 data  62, 81, 49, 81, 49, 81, 81, 81
11104 data  49, 81, 49, 81, 81, 81, 81, 81
11105 data  49, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11106 data  62, 225, 209, 81, 209, 81, 49, 81
11107 data  81, 81, 49, 49, 81, 81, 81, 81
11108 data  209, 81, 49, 81, 49, 81, 81, 81
11109 data  81, 49, 81, 49, 49, 81, 81, 81
11110 data  49, 81, 49, 53, 81, 49, 81, 49
11111 data  81, 209, 49, 81, 49, 49, 81, 49
11112 data  190, 222, 222, 49, 53, 237, 61, 49
11113 data  190, 209, 49, 81, 225, 222, 211, 49
11114 data  225, 190, 209, 81, 81, 49, 81, 81
11115 data  190, 222, 49, 81, 81, 81, 81, 81
11116 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11117 data  49, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11118 data  225, 81, 53, 225, 49, 81, 81, 49
11119 data  81, 81, 81, 49, 81, 81, 49, 81
11120 data  53, 81, 53, 49, 81, 81, 81, 81
11121 data  53, 49, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11122 data  81, 81, 81, 83, 49, 81, 81, 49
11123 data  81, 81, 81, 49, 81, 49, 81, 81
11124 data  49, 81, 81, 81, 81, 53, 49, 81
11125 data  126, 126, 229, 81, 49, 81, 81, 113
11126 data  81, 81, 81, 49, 81, 81, 81, 81
11127 data  53, 49, 81, 81, 81, 113, 81, 81
11128 data  49, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11129 data  209, 222, 225, 81, 49, 225, 81, 177
11130 data  49, 49, 189, 62, 213, 225, 61, 61
11131 data  225, 81, 209, 49, 49, 81, 81, 49
11132 data  49, 81, 209, 209, 81, 81, 81, 81
11133 data  209, 81, 81, 81, 49, 81, 81, 81
11134 data  49, 81, 81, 49, 49, 81, 49, 81
11135 data  81, 49, 81, 81, 53, 81, 81, 49
11136 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11137 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11138 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11139 data  81, 81, 81, 81, 81, 49, 81, 49
11140 data  81, 49, 81, 49, 81, 81, 49, 81
11141 data  49, 81, 81, 49, 81, 81, 81, 81
11142 data  81, 81, 81, 81, 49, 81, 81, 81
11143 data  49, 209, 81, 49, 81, 81, 81, 49
11144 data  209, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11145 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11146 data  53, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11147 data  49, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11148 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11149 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11150 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11151 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11152 data  49, 49, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11153 data  81, 49, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11154 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11155 data  83, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11156 data  49, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11157 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11158 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11159 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11160 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11161 data  81, 81, 81, 81, 81, 193, 81, 81
11162 data  49, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11163 data  81, 81, 49, 81, 81, 81, 81, 81
11164 data  81, 49, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11165 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11166 data  49, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11167 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11168 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11169 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11170 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11171 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11172 data  49, 49, 49, 49, 49, 49, 81, 81
11173 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11174 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11175 data  81, 81, 81, 49, 81, 81, 81, 81
11176 data  81, 49, 49, 49, 81, 81, 81, 81
11177 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11178 data  81, 81, 49, 81, 81, 81, 81, 81
11179 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 49, 81
11180 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11181 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11182 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11183 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11184 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11185 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11186 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11187 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11188 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11189 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11190 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11191 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11192 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11193 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11194 data  81, 81, 81, 193, 193, 193, 193, 193
11195 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11196 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11197 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 193, 81
11198 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11199 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11200 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11201 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11202 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11203 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11204 data  81, 81, 81, 81, 161, 161, 161, 161
11205 data  81, 81, 81, 81, 81, 161, 161, 81
11206 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11207 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11208 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11209 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11210 data  81, 81, 81, 81, 49, 81, 81, 81
11211 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11212 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11213 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11214 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11215 data  81, 81, 113, 81, 81, 113, 81, 81
11216 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11217 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11218 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11219 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11220 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11221 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11222 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11223 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11224 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11225 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11226 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11227 data  81, 81, 81, 81, 225, 161, 161, 97
11228 data  81, 193, 97, 161, 161, 161, 106, 97
11229 data  81, 81, 81, 81, 49, 97, 97, 161
11230 data  113, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11231 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11232 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11233 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11234 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11235 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11236 data  209, 49, 49, 49, 49, 49, 49, 49
11237 data  49, 49, 49, 81, 81, 81, 81, 81
11238 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11239 data  49, 49, 49, 49, 49, 49, 49, 49
11240 data  49, 49, 49, 49, 49, 49, 49, 49
11241 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11242 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11243 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11244 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11245 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11246 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11247 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11248 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11249 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11250 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11251 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11252 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11253 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11254 data  81, 81, 81, 81, 81, 81, 81, 81
11255 data  81, 81, 81, 81, 49, 97, 161, 97
11256 data  97, 97, 97, 97, 81, 81, 81, 81
11257 data  81, 81, 97, 97, 97, 97, 161, 97
11258 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 161
11259 data  97, 97, 161, 97, 161, 161, 97, 161
11260 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97
11261 data  166, 97, 161, 97, 161, 97, 97, 161
11262 data  81, 97, 161, 97, 97, 97, 97, 97
11263 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97
11264 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97
11265 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97
11266 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97
11267 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97
11268 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97
11269 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97
11270 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97
11271 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97
11272 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97
11273 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97
11274 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97
11275 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97
11276 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97
11277 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97
11278 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97
11279 data  97, 97, 97, 97, 97, 97, 97, 97





1 'SCREEN_0_0 en total son 768 bytes:

15008 data 256,257,258,259,260,261,262,263,264,265,266,267,268,269,270,271,272,273,274,275,276,277,278,279,280,281,282,283,284,285,286,287
15009 data 288,289,290,291,292,293,294,295,296,297,298,299,300,301,302,303,304,305,306,307,308,309,310,311,312,313,314,315,316,317,318,319
15010 data 320,321,322,323,324,325,326,327,328,329,330,331,332,333,334,335,336,337,338,339,340,341,342,343,344,345,346,347,348,349,350,351
15011 data 352,353,354,355,356,357,358,359,360,361,362,363,364,365,366,367,368,369,370,371,372,373,374,375,376,377,378,379,380,381,382,383
15012 data 384,385,386,387,388,389,390,391,392,393,394,395,396,397,398,399,400,401,402,403,404,405,406,407,408,409,410,411,412,413,414,415
15013 data 416,417,418,419,420,421,422,423,424,425,426,427,428,429,430,431,432,433,434,435,436,437,438,439,440,441,442,443,444,445,446,447
15014 data 448,449,450,451,452,453,454,455,456,457,458,459,460,461,462,463,464,465,466,467,468,469,470,471,472,473,474,475,476,477,478,479
15015 data 480,481,482,483,484,485,486,487,488,489,490,491,492,493,494,495,496,497,498,499,500,501,502,503,504,505,506,507,508,509,510,511






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *