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Como mapear el mando para que el emulador piense que es el teclado

Asumiendo que tienes un mando conectado a tu ordenador (en este ejemplo vamos a utilizar el mando de la PS4, si quieres saber como lo he instalado en mi pc ve al artículo conectar mando ps4 en pc), dentro del openMSX pinchamos en menú->Hardware->Connectors:

y ponemos en MSX joystick port A nuestro mando:

Yo sé que es XBOX 360 For Windows y lo elijo:

Cuando pulsemos enter se asignará:

Salimos a la pantalla principal pulsando escapes y en esta pulsamos F10 para abrir la ventana de comandos:

Podemos ver los comandos disponibles en https://openmsx.org/manual/commands.html#joystickN_config  , en la sección keyjoystick<n>.<button>

Analisando set keyjoystick1.up w

keyjoystick1 es tu mando, la W es la tecla que tendrías que pulsar en el ordenador o teclado del MSX

Para saber que tecla estás pulsando en el MSX puedes utilizar el Log del catapult, para eso debes de poner en la consola de comandos set kbd_trace_key_presses on  , ayúdate de el tabulador para autocompletar el comando:

Fíjate como en la pestaña Status info del catapult aparecen las teclas:

Me he dado cuenta que las teclas que utiliza este juego son los cursores de dirección y la tecla Alt Gr para disparar:

Ahora vamos a mapear el teclado al joystick, ponemos:

set keyjoystick1.up UP
set keyjoystick1.down DOWN
set keyjoystick1.left LEFT
set keyjoystick1.right RIGHT
set keyjoystick1.triga LCTRL

A partir de ahora siempre tendrás que juegar en modo teclado (no en joystick) en tu juego, En este caso el pulsado “1” para jugar con el teclado y “3” para empezar a jugar, ahora ya funciona nuestro mando y podemos ganarlos a todos!!!

2 respuestas a «Como mapear el mando para que el emulador piense que es el teclado»

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