Aquí dejo el vídeo donde explico como crearlos desde el emulador
2 respuestas a «Creación de archivos bin desde emulador en dsk»
Hola.
Acabo de descubrir tu página y estoy encantado. Artículos comprensibles para neófitos y magnifica mente explicados.
Agradecerte por este gran trabajo y, como sugerencia para algún posible artículo, Algún tutorial de cómo pasar .cas a .dsk: desde los más básicos a los multicarga. Y diría dsk porque entiendo que pasar a roms los muticarga debe ser tarea ya ultraavanzada.
En fin, que muchas gracias por tu trabajo y te animo a que sigas así.
Saludos!!
Hola, no están fácil, creo que lo mejor es que te descargues los dsk de filehunter.
Además de que los archivos.cas pueden tener carga rápida, sistema de protecciones, etc, hay algunas diferencias entre los binarios ensamblados en cinta y en disco, si quieres, puedes intentar extraer estos bloques de datos con el programa MSX CAS Packager y la instrucción “mcp.exe -x nombre_del_juego.cas”, utiliza “mcp.exe -l “nombre_juego.cas” para ver un listado de los bloques de la cinta, aquí te dejo un enlace para descargar el ejecutable de Windows, una vez conseguidos, quizás tengas que utilizar el debuger de openMSX (en la versión 21.0 está integrado dentro de openMSX) o un programa como “Ghidra” para investigar el motivo por el cual no carga el binario, una buena idea es convertirlos a wav y con un programa como audacity ver que datos hay en la cinta.
Por favor, si consigues hacer el proceso, dímelo.
2 respuestas a «Creación de archivos bin desde emulador en dsk»
Hola.
Acabo de descubrir tu página y estoy encantado. Artículos comprensibles para neófitos y magnifica mente explicados.
Agradecerte por este gran trabajo y, como sugerencia para algún posible artículo, Algún tutorial de cómo pasar .cas a .dsk: desde los más básicos a los multicarga. Y diría dsk porque entiendo que pasar a roms los muticarga debe ser tarea ya ultraavanzada.
En fin, que muchas gracias por tu trabajo y te animo a que sigas así.
Saludos!!
Hola, no están fácil, creo que lo mejor es que te descargues los dsk de filehunter.
Además de que los archivos.cas pueden tener carga rápida, sistema de protecciones, etc, hay algunas diferencias entre los binarios ensamblados en cinta y en disco, si quieres, puedes intentar extraer estos bloques de datos con el programa MSX CAS Packager y la instrucción “mcp.exe -x nombre_del_juego.cas”, utiliza “mcp.exe -l “nombre_juego.cas” para ver un listado de los bloques de la cinta, aquí te dejo un enlace para descargar el ejecutable de Windows, una vez conseguidos, quizás tengas que utilizar el debuger de openMSX (en la versión 21.0 está integrado dentro de openMSX) o un programa como “Ghidra” para investigar el motivo por el cual no carga el binario, una buena idea es convertirlos a wav y con un programa como audacity ver que datos hay en la cinta.
Por favor, si consigues hacer el proceso, dímelo.