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AGD Ensamblador sjasm MPAGD

Creando un juego con MPAGD, ejemplo prático

Aquí se describe el ejemplo práctico uilizado en el vídeo donde creamos un juego utilizando MPAGD sin utilizar programación.

Ver vídeo:

Nuestro juego será un gato que tiene que ir cazando ratones, los perros se lo pondrán difícil:

Lo primero es poner el tipo de plataforma, pincha en Machine y en MSX, procura que salga MSX en la barra de título:

1.Definimos los bloques y su tipo

Crearemos unos cuantos bloques e iremos pinchando en el cuadro en blanco para definir su tipo

Vamos a ver que es eso de wallblock:

Según la increíble web de https://msx.tipolisto.es/mpagd/#3.3  es un muro o sólido, es decir, ni el player ni los enemigos podrán pasar por él.

Vamos a poner 3 más de plataforma

Definiendo los sprites

Nos ponemos a dibujar el gato, el ratón y el pero, por ahora no haremos nada con los frames

Definiendo el tipo de los sprites

Vamos a la web de msx.tipolisto para acordarnos de las teclas

Teneemos r,t para cambiar tipo del sprite, click en el sprite y suprimir

Hacemos clic en el gato

Al hacer click aparece en la pantalla y aparece su tipo, el tipo para el player tipo que más se es el Player respawn y los enemigos es el sprite 1 y 2, los cambiamos con las teclas t y r, también hacemos click en algún lugar de la pantalla con el dibujo del sprite que parezca en el cuadro blanco

Ahora pinchamos en el ratón y en el tipo elegimos sprite type 1

Y en el perro sprite type 2

Definiendo nuestras pantallas en screens

Seleccionamos el bloque (1) de tal manera que aparezca en el cuadro blanco (2), hacemos click en los lugares de la pantalla que eremos que se dibuje

Nuesto dibujo final

Posicionado nuestros sprite en sprite positions

Definiendo el comportamiento de los tipos con script generator

Vamos a la web de https://msx.tipolisto.es/mpagd/#3.10.1 Para ver que tipo se ajusta más al player, como yo solo quiero que se mueva de izquierda a derecho y que salte con el espacio pulsado veo que el comportamiento adecuado es el Plaformer:

Como el ratón no quiero que se mueva el comportamiento que elijo es el Static collectable y al perro quiero que se mueva de izquierda a derecho sobre las plataformas que he dibujado, por ultimo pinchamos en generate script:y en si (esto borrará lo que haya en los archivos events y pondrá Código nuevo) :

Ahora pinchamos en File->build para compilar y probar nuestro juego, las teclas son o,p y espacio para saltar:

Perfecto!!

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